La intensa tormenta acompañada de una fuerte actividad eléctrica que se registró el jueves por la noche dejó como saldo, vialidades y calles afectadas, cortes a la circulación en la zona Sur, casas, hospitales y comercios inundados, cortes de energía eléctrica, derrumbes y deslaves, sin desgracias personales que lamentar.
En la zona Sur, según el titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, la zona más afectada fue el bulevar Euquerio Guerrero, donde la circulación vehicular fue interrumpida por casi dos horas debido a las fuertes avenidas de agua que se formaron en ambos carriles.
En esta misma zona, varios comercios y casas habitación fueron invadidos por agua y lodo, sobre todo en la zona cercana a las oficinas de Tránsito del Estado y las colonias Independencia, Las Trojes, Valle de San José y fraccionamiento Alhóndiga.
“Hubo un encharcamiento en el Hospital General y del lado donde se ubica Control Canino se registró un taponamiento vehicular que se combinó con la alta concentración de vehículos y los intensos caudales de agua”, dijo Ugalde García.
La circulación vehicular en el Euquerio Guerrero fue cerrada por poco más de dos horas desde el puente Marlboro hasta Yerbabuena, por lo que muchos vehículos detuvieron su marcha.
“Hubo muchos encharcamientos en la zona por la cantidad excesiva de tierra y lodo que afectó sistemas de desagüe y alcantarillas, en algunas casas el agua se introdujo” afirmó el Director de Seguridad Ciudadana.
En varias colonias de la zona Sur como Mártires 22 de Abril, Campanario, Balcones de Santa Fe, Villa Santa Fe, Villaseca, Lomas de Cervera, Lomas del Padre y Las Teresas, se registraron cortes de energía eléctrica, que dejaron sin el servicio miles de personas.
En las Teresas, cerca de las 9:00 de la mañana de ayer, aún no reponían el servicio de energía eléctrica .
Mientras que en la zona de las curvas peligrosas, a la altura de la Hacienda de la Trinidad una parte del cerro se desgajó, aunque no causó mayores problemas pues sólo interrumpió por unos minutos la circulación vehicular.
Todavía ayer, cerca del mediodía, decenas de personas fueron vistas sacando agua de sus hogares y negocios, especialmente en la zona del bulevar Euquerio Guerrero.
Causa estragos tormenta
Casas, comercios y avenidas inundadas, apagones, deslavesy caos vial.