Autoridades municipales de Turismo pondrán en marcha una campaña de difusión de la ciudad como el destino cultural más importante del país, con la finalidad de que en los últimos tres meses del año la ocupación se ubique por encima del 68 por ciento.
Al respecto, el titular de la Dirección de Turismo, Ángel Sánchez Palacios, informó que la intención es cerrar por arriba del 70 por ciento en materia de ocupación y de esa forma ampliar los beneficios de la derrama económica.
Explicó que la mayor parte de esta labor se orientará al turismo del lejano oriente, pues se pretende aprovechar la presenciar de miles de turistas de esa zona del mundo que han llegado a Guanajuato con las inversiones de la industria automotriz.
Además con la promoción se espera que aumente el porcentaje de ocupación hotelera, el cual es actualmente cercano al 65 por ciento para que llegue a los 70 puntos porcentuales.
El funcionario explicó que son pocos los recursos de los que disponen para labores de promoción de la ciudad, pero se espera el apoyo de instancias como la Oficina de Convenciones y Visitantes y la Asociación de Hoteles y así se cuente con mayores cantidades para apoyar estas labores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *