A unos días del inicio del Festival Internacional Cervantino (FIC), autoridades municipales analizan el sitio en donde habrán de colocarse los artesanos de otras ciudades del país que vienen a ofrecer sus productos en este evento, pues no se cuenta con uno lo suficientemente amplio para darles cabida.
Inicialmente se había pensado en ubicarlos en la Ex Estación del Ferrocarril, pero el lugar ha sido solicitado por el Gobierno de Nuevo León, estado invitado de honor del FIC.
Sin embargo, no hay muchos lugares a donde los comerciantes pudieran ser enviados, pues algunos ya utilizados como el Jardín del Cantador y la Plaza de las Ranas han sido descartados.
Al respecto, el inspector Gámez, de la Dirección de Fiscalización, precisó que no se dispone de muchos espacios para el comercio en la zona Centro, por lo que son pocas las alternativas para colocar a los artesanos.
“Por el momento no se cuenta con un lugar para colocarlos”, dijo.
En el caso de la Plaza de las Ranas explicó que el lugar se ha descartado porque en el realizan eventos al aire libre del Festival Cervantino, mientras que en el Cantador igualmente no se instalarían, debido a las obras que se realizan en la ex agencia Ford.
“Sabemos que como cada año van a venir muchos, pero no se cuenta con un lugar adecuado para ellos, en otros años estuvieron disponibles lugares como la Ex Estación, el Cantador, pero ahora no hay dónde”, aseguró.
Señaló que tal vez por esta causa se limiten los permisos para ejercer el comercio de manera provisional, durante la realización del FIC, aunque esperan poder encontrar un buen lugar para ubicar a los artesanos.
Les buscan lugar para el FIC
No hay espacio para colocar a los artesanos