Mientras autoridades municipales preparan diversas acciones para iniciar el rescate y conservación de espacios públicos de uso común, la plazuela que se ubica a un costado del templo de Pardo se deteriora sin remedio alguno.
La plazuela que alguna vez fue utilizada para recreación de los vecinos y de las personas que esperan el autobús, ahora se ha convertido en basurero y en ocasiones es utilizada como baño público.
Además de la basura regada por todas partes y apilada en una de las esquinas de la iglesia, el piso sufre un marcado deterioro y muchas de las canteras verdes que lo ornamentan han sido desprendidas.
En el lugar no se nota labor alguna de mantenimiento, ni mucho menos de limpieza, a pesar de estar ubicada en el Centro de la ciudad.
Los escalones que llevan a la parte alta, en donde se ubican unas seis bancas para descanso lucen en peores condiciones, luego de que fueran desprendidas al menos diez piezas de cantera verde con que se construyeron.
Hace cerca de tres meses am Express visitó este lugar y constató su deterioro, pero el tiempo sigue pasando y no hay plan alguno para rescatarla y conservarla, por lo que cada vez luce más sucia y descuidada.
Plazuela en el olvido
La plazuela se ubica en plena zona Centro.