En al menos cuatro colonias de la zona sur, la falta de vigilancia tiene molestos y temerosos a sus habitantes, quienes denunciaron que los policías de base que mandan a estos lugares no cumplen con su función de vigilar y sólo se la pasan encerrados en las instalaciones de la guardería del lugar.
Residentes de las colonias Mártires 22 de Abril, Campanario, Villa Santa Fe y Balcones de Santa Fe aseguraron que los preventivos que mandan a vigilar esos lugares, no hacen su labor.
“Hace unos tres cuatro meses que cambiaron de policías y los que llegaron nunca se ven vigilando y caminando por las calles, como lo hacían los que estaban antes, éstos se la pasan encerrados en guardería y ni los conocemos” dijo Luis Jaime, habitante de Campanario.
Los habitantes aseguran que por las noches y los fines de semana han vuelto los problemas de inseguridad como agresiones, pleitos, robos y asaltos a mano armada.
“Los policías que están ahora hacen muy poco para vigilar, no salen de donde están y hay muchos vagos que molestan e insultan a la gente”, afirmó Ana Cristina, vecina de Balcones de Santa Fe.
Solicitaron a las autoridades municipales que supervisen las labores que realizan los elementos adscritos a esta zona, pues además de su falta de trabajo, no hay coordinación con los policías comunitarios que los vecinos contrataron para mejorar la vigilancia.
“Yo tengo mucho que no veo a un policía caminar o recorrer las calles, a los que mandan para acá sólo los ves dentro de la guardería, la gente no saben ni quiénes son”, expresó Gildardo, estudiante que reside en Villa Santa Fe.
Los vecinos aseguraron que tienen temor de que el desorden y los delitos vuelvan a repuntar en la zona, sobre todo porque la falta de vigilancia puede ocasionar que algo que se creía superado, vuelva a aparecer.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *