El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Roberto Serrano Chirino, cuestionó seriamente los planes y proyectos de rescate y conservación de áreas y espacios públicos que autoridades municipales pondrán en marcha en diferentes zonas de la ciudad, ya que en la Zona Centro esos lugares cada vez se reducen más.
Y es que en la zona centro de la ciudad, las plazas, plazuelas, banquetas y la denominada zona peatonal han sido invadidas por decenas de establecimientos de alimentos y bebidas que invaden los lugares dedicados al libre tránsito de las personas.
Sólo en la Zona Centro, la Plazuela de San Fernando, la Plaza de la Paz, la Plazuela de San Francisco, la Plazuela de Cantarranas entre otras, hoy son ocupadas por mesas y sillas que han sido autorizadas por autoridades municipales.
Todo ese equipamiento obstruye el libre paso de personas, que tienen que caminar por el arroyo de calles y vialidades, exponiéndose a sufrir algún percance.
Serrano Chirino criticó que mientras autoridades municipales anuncian planes y proyectos para rescatar espacios de uso común en colonias de la zona sur, en el Centro cada vez son menos los lugares por los que la gente pueda caminar o bien tener un rato de distracción.
Señaló que los habitantes de la ciudad cada vez tienen más problemas para movilizarse por la invasión de estos espacios, pues muchos han sido ocupadas por este tipo de establecimientos.
“Empezaron con la Plaza de la Paz y el jardín Unión. Hoy hay locales en Sopeña, San Fernando, Cantarranas y nadie se atreve a poner orden; es un atropello al derecho de libre tránsito de las personas”, afirmó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *