El alumbrado público en varias colonias de la zona sur del municipio está en muy malas condiciones y es factor de inseguridad y violencia, pero no hay por el momento un plan o proyecto para mejorar el servicio, el cual fue calificado como deficiente por los habitantes de estos asentamientos.
En colonias como Mártires 22 de Abril, Campanario, Paso de Norte, Lomas del Padre, Lomas de Cervera, Ojo de Agua de Cervera, Peñitas, entre otras, la gente se ha tenido que adaptar a las deficiencias del sistema de alumbrado público.
Y es que en estas dos colonias, junto con Paso del Norte, hace un año con la introducción del programa “Barrio Modelo” se procedió a cambiar las viejas luminarias, por nuevas con tecnología LED, las cuales en su momento el entonces director de Servicios Públicos, Juan Carlos Vargas, aseguró que jamás se iban a fundir, pero con las lluvias ya nop prendieron.
También en Lomas del Padre sólo unas cuantas calles tienen alumbrado público, pues hay algunas que en más de 20 años nunca han sido alumbradas.
“Yo tengo más 14 años en la colonia y la calle donde vivo no está pavimentada, entonces tampoco la van a alumbrar”, aseguró Ángel David, habitante de Lomas del Padre.
Falla alumbrado en el sur
El alumbrado público en varias colonias de la zona sur del municipio está en muy malas condiciones y es factor de inseguridad y violencia.