El acuerdo aprobado por el Ayuntamiento de la ciudad para incrementar la deuda pública del Municipio de 33 a 56 millones de pesos, fue severamente cuestionado y rechazado por habitantes de la ciudad, quienes aseguraron que la decisión no tiene razón de ser.
Entre los habitantes se tiene la impresión de que esos recursos serán invertidos para otros fines, menos para los que fueron acordados, además de que crece la suspicacia por la cercanía del inicio de las campañas electorales.
Fue el pasado lunes en sesión ordinaria del Ayuntamiento, que se aprobó, por unanimidad, el endeudamiento para llevar a cabo distintas obras en la ciudad, entre ellas la iluminación de monumentos y edificios históricos de la zona Centro de la ciudad.
El acuerdo incluye mejorar y rehabilitar la señalética de la ciudad, así como el rescate y conservación de algunas plazas y espacios, tanto en la zona Centro, como en el sur de la ciudad.
Sin embargo, los capitalinos dudan de la decisión de las autoridades, sobre todo porque en el mes de marzo de este año fue aprobado un presupuesto por un monto de 240 millones de pesos para destinarlos a obra pública.
La gente además no está contenta con el desempeño de la actual administración, la cual aseguraron ha dejado mucho qué desear, en especial en la parte de la realización de obras públicas y la introducción de servicios públicos de calidad.
Otra cuestión que criticaron fue el hecho de que siempre se le dé prioridad a la zona Centro y otras partes de la ciudad sean olvidadas.
Capitalinos rechazan deuda
Cuestionan la decisión por las campañas electorales.