Además de ser el país invitado de honor a la edición 42 del Festival Internacional Cervantino (FIC), Japón abres sus puertas a los visitantes al evento para que conozcan y degusten los alimentos, bebidas y productos que han dado forma y vida a la cocina de su cultura milenaria.
La Casa Japón, ubicada en la calle de Pocitos, espera con los brazos abiertos a los visitantes a este evento para que además de conocer la cocina japonesa, pueda degustar los platillos y los productos que han dado fama mundial a la refinada y milenaria forma de preparar alimentos del país oriental.
Entre un sinfín de platillos destaca el sushi y otros preparados a base de arroz. Que han dado fama mundial a una cocina que es de las más solicitadas y reconocidas en el mundo.
Mientras que en el caso de las bebidas, el tradicional Sake, que es un licor hecho a base de arroz es el que más demanda tiene, pero muy cerca están otras como el té verde y los licores preparados, conocidos como Pukis, con sabores de chocolate, fresa, melón, ciruela, entre otros.
Eduardo Hashimoto, uno de los expositores de los productos japoneses, explicó que todos estos productos tienen una demanda y un consumo muy importante, especialmente en los visitantes nacionales, que son los mayores consumidores.
“Mucha gente viene con el interés de probar el sake, pero luego los atraen productos como los licores preparados y en especial el té verde, que es de los más comprados”, dijo.
Los productos se ofertan a precios en moneda nacional, es decir, pesos mexicanos y de los más caros es el té verde, con una bolsa de 250 gramos que puede llegar a costar 200 pesos, los demás productos tienen precios muy accesibles.
Los dulces y los abarrotes también tienen un lugar especial en la preferencia de los asistentes, sobre todo los primeros pues su proceso de elaboración, completamente artesanal, los hace más atractivos al público.
Platillos japoneses
Ofrecen comidas y bebidas tradicionales del país oriental.