Los puestos de artesanas indígenas y sombrillas de un restaurante colocados a un costado del Teatro Juárez representan un riesgo, debido a que tapan las salidas de emergencia, advirtió el director del Instituto de Cultura del Estado, Juan Alcocer Flores.
“La autoridad cuando está a cargo debe de asumir responsabilidades y esta es una responsabilidad de darle a todos los que transitan por la ciudad la posibilidad de hacerlo de forma libre y más aún en el mismo corazón de la ciudad capital”, dijo.
El funcionario explicó que el pasillo lateral exterior al ser ocupado por puestos de las artesanas indígenas y las sombrillas del restaurante que se ubica en el mismo lugar, impiden que las salidas de emergencia estén lo suficientemente despejadas, en caso de algún incidente.
Precisó que prácticamente todo el callejón izquierdo del Teatro Juárez está invadido, lo que demuestra que la autoridad municipal es omisa en aquellos temas que tienen que ver con garantizar la seguridad de la población.
Además de las artesanas indígenas que fueron colocadas en este sitio, para evitar que comercialicen sus productos en otros sitios como el Jardín Unión y la Plaza de la Paz, durante el Festival Internacional Cervantino, en el lugar existe una sombrilla de gran tamaño que incluso obstruye la visión de la fachada del histórico teatro.
Alcocer Flores señaló que hasta ahora no ha habido un análisis del riesgo que supone esta invasión, pues a las autoridades municipales es claro que les preocupa más la recaudación que la integridad de los habitantes de la ciudad.
Expresó que hay graves riesgos de que en el lugar ocurra un incidente serio, debido a la fuerte cantidad de personas que a diario transitan por el lugar y lo estrecho de este callejón.

QUE INTERVENGAN AUTORIDADES

Ante la invasión en el Teatro Juárez, consideró que es urgente la intervención de instancias federales y estatales, así como la delegación de Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil (PC) de Gobierno del Estado.
“Que intervengan PC y el INAH, pero desde luego la principal responsabilidad es del Ayuntamiento y cuando digo Ayuntamiento me refiero a todo como tal y no sólo al Alcalde”, aseguró.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *