Cuatro negocios entre ellos el Bar Guanajuato Grill fueron sancionados durante el Cervantino por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por distintas irregularidades como realizar prácticas discriminatorias o no exhibir precios.
Mediante un comunicado la Profeco informó que durante el Festival Internacional Cervantino (FIC), la dependencia realizó operativo especial en comercios, a fin de evitar abusos en perjuicio de los consumidores.
Los principales giros visitados por personal de Verificación fueron bares, restaurantes, antros, hoteles y hostales.
Los establecimientos que resultaron con suspensión de la actividad comercial o susceptibles a un procedimiento por infracciones a la Ley fueron Hostal Al Son de los Santos, Hotel Hospedería Juárez, Bar Guanajuato Grill, Bar la Dama de las Camelias.
Entre las causas por las que fueron están no exhibir tarifas, ni montos totales a pagar, no presentar precios en moneda nacional y realizar prácticas discriminatorias y selección de la clientela.
Con estas acciones, Profeco refrenda su compromiso de proteger los derechos e intereses de los consumidores, así como exigir a los proveedores el cumplimiento absoluto de la Ley.
Profeco sanciona negocios durante el FIC
Cuatro negocios entre ellos el Bar Guanajuato Grill fueron sancionados durante el Cervantino por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).