Elementos operativos de la Policía Preventiva esperan que autoridades municipales definan las cantidades que recibirán como pago extra por haber laborado durante el Festival Internacional Cervantino (FIC).
Según dieron a conocer algunos elementos, el pago extra se hace necesario, debido a la fuerte carga de trabajo a la que fueron sometidos, pues sus turnos pasaron de 24 horas por 48 de descanso a 24 por sólo 12 de asueto.
Además, en esta ocasión su labor no se concentró en la zona Centro, como en años anteriores, sino que fueron comisionados para vigilar callejones, barrios y colonias populares.
“Sí fue un periodo muy pesado y esperamos que nos paguen algo extra, los turnos pasaron de 24 horas por 48 de descanso a 24 por sólo 12 para descansar y la verdad sí es pesado presentarte a trabajar sin haberte recuperado del todo”, dijo quien sólo se identificó como el oficial Martínez.
Aseguraron que con la llegada de elementos del Ejército Mexicano, la Gendarmería Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) creyeron que la carga de trabajo sería menor, pero no fue así.
“Los federales sólo vigilaron el Centro, a nosotros nos mandaron a operativos y a vigilar callejones, barrios y colonias y eso es más pesado, por lo que implican los traslados, muchas veces a pie”, aseguró el oficial Varela.
Los policías esperan que autoridades municipales logren un buen acuerdo para que les sean pagadas las horas.
Por ahora, las autoridades no se han pronunciado al respecto, pues en caso de aprobar alguna bonificación se tendría que echar mano de recursos de los cuales no se dispone por ahora.
“Nosotros ya cumplimos, ojalá y ellos también lo hagan porque fue un trabajo muy fuerte, muchos de nosotros prácticamente no descansamos, pues debías reportarte el mismo día te ibas franco sólo por unas cuantas horas”, aseguró.
En las labores de seguridad y vigilancia del FIC, se estima que participaron al menos 180 elementos operativos de la Policía Municipal Preventiva, junto con la Policía Turística.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *