La primera Bohemia Cervantina reunió en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas a las estrellas guanajuatenses Xavier López “Chabelo”, Liz Clapes, Juán José Origel, Jan, José Julián, María del Sol, Lucía Méndez y aquellos artistas que no nacieron en Guanajuato pero que sienten un gran amor por esta tierra, Arturo Peniche, Fato y la primera actriz, Silvia Pinal.
La fiesta nocturna comenzó con el amigo de todos los niños Xavier López “Chabelo”, quien entró al escenario interpretando una melodía con la que crecieron los adultos y que escuchan los niños todos los domingos en su programa “En familia con Chabelo”.
Enseguida apareció el conductor leónes Juan José Origel, quien invitó al celayense Jan a conducir el programa. Juntos le dieron la bienvenida a la cantante Liz Clapes, quien interpretó “Volver, volver, volver ” y “Cruz de olvido”.
José Julián “El muchacho alegre”, deleitó al público femenil con “Doce rosas”, “Esa chiquilla” e invitó a su amiga Melani a interpretar “El pastor”, la joven se ganó el aplauso del público gracias a su potente voz.
Enseguida tocó el turno a María del Sol, la cantante hizo vibrar la explanada de la Alhóndiga de Granaditas con la canción de Armando Manzanero, “Contigo aprendí” y “Por ti volaré”.
Otro de los artistas que participaron en la Bohemia Cervantina fue el actor Arturo Peniche, quien sorprendió al público con su interpretación de “100 años” y “Si nos dejan”, ésta última del reconocido compositor dolorense, José Alfredo Jiménez.
De pronto sonó el acorde de “Terrenal”, canción que interpretó el compositor Enrique Guzmán Yáñez, mejor conocido como Fato.
Jan además de conducir el evento mostró su talento vocal interpretando canciones de los 80´s y 90´s.
Siguió el turno de Lucía Méndez, quien recibió fuertes aplausos.
Noche de estrellas en la Alhóndiga
Artistas guanajuatenses en la Bohemia Cervantina.