Una mujer embarazada no alcanzó a llegar al hospital y dio a luz en plena vía pública sobre el bulevar Euquerio Guerrero.
Ayer, cerca de las 8:30 de la mañana, María del Carmen Juárez, embarazada de su tercer hijo, se encontraba en su domicilio cuando comenzó a sentir las contracciones y con la ayuda de su esposo, inició los ejercicios para el trabajo de parto.
La joven pareja salió enseguida de su domicilio ubicado en la colonia Yerbabuena rumbo a la clínica del IMSS pero cuando circulaban sobre el bulevar Euquerio Guerrero, justo a la altura de ‘Materiales San Juan’, la mujer de 29 años, entró a fase de coronación, por lo que tuvieron que detenerse en plena calle para recibir ellos mismos al nuevo integrante de la familia.
en el asiento trasero
La señora María del Carmen dio a luz en el asiento trasero de su automóvil Chevy, auxiliada por su esposo, quien se encontraba nervioso pero entusiasmado con el nacimiento de su pequeño hijo, un varón que pesó 3 kilos 300 gramos, el cual nació minutos antes de las 9 de la mañana.
Los padres solicitaron la asistencia de paramédicos de Cruz Roja, quienes al llegar al sitio, tomaron al bebé y lo abordaron en la unidad donde lo cubrieron con una manta, lo limpiaron y cortaron el cordón umbilical, asegurándose que todo estuviera controlado.
Al mismo tiempo le brindaban atención a la joven mamá, ambos fueron trasladados a la clínica del Imss, donde actualmente se recuperan.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *