La Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura aprobó el dictamen para exhortar al Congreso de la Unión y gobernador Miguel Márquez Márquez , para que en los presupuestos de egresos del 2015 destinen al gasto en educación pública y en los servicios educativos, un porcentaje no menor al 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.
Al someterse a discusión el dictamen, el diputado J. Marco Antonio Miranda Mazcorro expuso que el objetivo de la propuesta legal es contar con mayores recursos para la educación y así elevar la calidad educativa de la entidad.
“El único sentido de nuestra propuesta es que los recursos que pueda autorizarse a nivel federal, sean superiores a los que tenemos y a su vez poderlos aplicar a nivel estatal en los términos que establezca el gobernador”, dijo.
Por otra parte, la diputada Yulma Rocha Aguilar radicó la iniciativa de reforma a la Ley de Educación para el estado de Guanajuato, formulada por Miranda Mazcorro.
Dicha propuesta pretende establecer el derecho de los estudiantes de instituciones públicas de educación media superior a contar con un empleo de medio tiempo, mediante convenios suscritos con organizaciones empresariales, comerciales y de servicios, que fortalezcan su permanencia en las instituciones educativas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *