Aunque el Centro de la ciudad se han pavimentado y repavimentado infinidad de ocasiones sus calles, en la periferia como Lomas de Cervera la gente para llegar a sus casas tienen que caminar cientos de metros entre terracería.
Prácticamente cada año plazas y calles de Guanajuato son destruidas para volverse a pavimentar, mientras que la gente de la zona sur camina entre piedras, tierra, hierbas, etc. para llegar a sus hogares.
Aparte de este problema, la acumulación de basura es una constante, ya que el servicio de recolección no es continuo, por lo que proliferan los tiraderos clandestinos.
También tienen que vivir sin alumbrado público, por consiguiente los habitantes tienen que llegar a sus casas antes de que se meta el sol, para evitar un incidente.
La falta de agua potable es otra problemática que viven día a día, porque en esta zona no existe infraestructura.
La gente de esta zona como Marcelino Méndez Gómez, comenta que ellos también son parte de la ciudad de Guanajuato, así que piden a las autoridades que brinden oportunidades de desarrollo a sus familias.
Sin servicios en la zona sur de la ciudad
Aunque el Centro de la ciudad se han pavimentado y repavimentado infinidad de ocasiones sus calles, en la periferia como Lomas de Cervera la gente par