El maestro Rogelio Segoviano Yebra, regresaba a su casa en motocicleta pero resultó lesionado de las piernas, lo atropelló una trabajadora administrativa de la Dirección de Seguridad Ciudadana, en Marfil, cuando manejaba una camioneta.
El afectado y sus familiares aseguran que a pesar de que un oficial de la Policía Vial se la llevó supuestamente detenida en una patrulla, no fue puesta a disposición del Ministerio Público.
Refieren que al momento del accidente, la supuesta responsable intentó escaparse luego de provocar el accidente, sin embargo, paramédicos de la Cruz Roja que pasaban por el lugar la obligaron a quedarse para que se hiciera cargo de los daños y lesiones.
De acuerdo con la versión de Segoviano Yebra, profesor de la telesecundaría de Los Nicolases, aproximadamente a las 3:20 de la tarde de este lunes, después de entregar unos documentos, regresaba en su motocicleta a su casa, pero iba sobre la carretera a Marfil, con dirección hacia el Kiosco, sin embargo a la altura de los locales que se ubican en presa de Los Santos, de repente se le atravesó una camioneta gris, conducida por la trabajadora administrativa de Seguridad Ciudadana, Laura Trigueros Bustos, hija del encargado de la cocina de la Policía Municipal.
La mujer al parecer se dirigía a uno de los locales comerciales de ese sector.
La camioneta golpeó al profesor, quien salió proyectado y quedó tendido en la carretera, presentó golpes y fracturas en ambas piernas, por el lugar pasaban paramédicos de Cruz, Roja quienes le dieron los primeros auxilios.
El afectado refiere que la supuesta responsable intentaba retirarse del lugar pero los rescatistas le dijeron que no se podía ir, porque se tenía que hacer cargo de los gastos médicos del paciente y de los daños que presentó la motocicleta.
“La trabajadora de Seguridad Pública se quería ir, pero los de la Cruz Roja le dijeron que tenía que hacerse cargo de los daños, por eso fue que ella hasta burlándose dijo que no me preocupara, que iba a pagar todo”, relató el maestro.
Tras el accidente, al lugar acudió el oficial de la Policía Vial, Bernardo Rivera Navarro, quien subió a la patrulla a la supuesta responsable para ponerla a disposición del Ministerio Público, sin embargo, el afectado y sus familiares argumentaron que la mujer no fue ingresada a los separos de la Policía Municipal y tampoco fue puesta a disposición del Ministerio Público, mientras el hombre era trasladado a recibir atención médica, primero al Hospital General y luego a una clínica particular donde quedó internado.
“Es impunidad, las autoridades están encubriendo a la persona que provocó el accidente porque la Policía Ministerial ya investigó y ella nunca fue puesta a disposición del Ministerio Público, tampoco fue detenida en la Policía Municipal nada más porque trabaja en Seguridad Pública”, agregó el afectado.
Apenas la tarde de ayer a la clínica se presentó un abogado de la aseguradora, dispuesto a pagar las afectaciones, pues durante el percance los familiares se negaron a firmar una responsiva para deslindar de los cargos a la empleada de Seguridad Ciudadana.
“Lo que me da coraje es que la mujer se quería ir, y el encubrimiento de las autoridades para ayudar a esta persona, porque el oficial de la Policía Vial se la llevó detenida pero nunca la puso a disposición del Ministerio Público”, sostuvo Segoviano Yebra, quien hasta la tarde de ayer permanecía internado con diagnóstico de tres fracturas en las piernas y dos heridas de 6 y 8 centímetros respectivamente.
ES LEGAL QUE ESTÉ LIBRE: UGALDE
La Dirección de Seguridad Ciudadana confirmó la participación de una empleada en accidente vehicular, donde resultó lesionado un motociclista.
Samuel Ugalde, titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana, justificó que la trabajadora administrativa enfrentará libre el proceso, porque así lo refiere el nuevo Sistema de Justicia Penal.
“El hecho de tránsito terrestre se registró a las 15 horas con 27 minutos, ese reporte lo tenemos registrado en Presa de los Santos, a la altura de un bar”, indicó.
Dijo que en este evento participaron un motociclista llamado Rogelio, así como la conductora de una camioneta Suburban llamada Laura.
Indicó que hasta ahora no se sabe quién es el responsable de los hechos, y aunque hubo un lesionado la conductora de la camioneta enfrenta el proceso en libertad.