Desde hace dos meses, habitantes de la comunidad Santa Rosa encontraron un ataúd semi enterrado en el panteón, solicitaron la intervención de Servicios Municipales para retirarlo, pero no han recibido ninguna respuesta.
Los habitantes desconocen si la caja de muerto tiene restos humanos adentro o está vacía, no la han querido abrir porque les da miedo.
Parte del ataúd está descubierto, la otra mitad está cubierto de tierra dentro de una zanja como si fuera una tumba.
Habitantes del poblado aseguran que también pidieron ayuda a las autoridades sanitarias, pero tampoco han contestado.
Dicen que tanto la Dirección Municipal de Salud como Servicios Municipales se niegan a atender la petición para retirar o reubicar el ataúd, pero ambas dependencias se “echan la bolita”.
“Hace como dos meses, personas de la comunidad fueron al panteón y encontraron un ataúd semi enterrado, la mitad está descubierta, la otra parte está entre la tierra, no se sabe si alguien lo dejó ahí, o si estaba en una tumba, pero lo cierto es que nadie se atreve a tocar la caja de madera por miedo”, mencionó Miguel Ángel García Núñez, habitante de San Rosa.
El ataúd es de madera café, está a un costado del resto de las tumbas y cubierta de hiervas, así como de un montón de tierra, no tiene ningún epitafio, por lo que se desconoce si guarda los restos de alguna persona.
Según los habitantes, en días pasados hicieron el reporte de ayuda a la Dirección de Servicios Municipales para que reubicara el ataúd o se colocará en una tumba, pero personal de la dependencia respondió que el asunto no era de su competencia, que le correspondía a las autoridades de Salud para que descartaran o afirmaran que guarda restos humanos.
“Los trabajadores de Servicios Municipales no quieren venir, a pesar de que también les pedimos su apoyo porque el panteón está lleno de basura y descuidado”, agregó García Núñez.
Aparece ataúd en el panteón de Santa Rosa
Está semi enterrado desde hace dos meses.