La Dirección de Servicios Municipales carece de un centro de confinamiento especializado para almacenar las miles de televisiones que serán entregadas como parte del ‘apagón analógico’, previsto para el 2015.
Estos televisores deberán ser intercambiados con las autoridades que les entregarán nuevos aparatos con señal digital, a partir del año entrante.
Estos aparatos se convertirán en basura electrónica que requiere de un manejo especializado, desde su recolección hasta el sitio de disposición final.
“No tenemos un lugar donde almacenarlas, tenemos un centro de acopio de basura electrónica en El Encino pero para las miles de televisiones que se van a recoger por ahora no”, dijo Daniel Barrera Vázquez, titular.
Se espera que en la capital sean entregadas al menos unos 50 mil televisores digitales.
Barrera Vázquez explicó que la gente debe crear conciencia de que una televisión no es basura, sino un elemento que requiere de un manejo especializado a la hora de almacenarlo.
Sin espacio para guardar teles “viejitas”
La Dirección de Servicios Municipales carece de un centro de confinamiento especializado para almacenar las miles de televisiones que serán entregadas