Automovilistas originarios de esta ciudad y foráneos, aseguran que tanto los espacios de estacionamiento público como la circulación de vehículos en la zona Centro son un fuerte problema que además de hacerlos perder tiempo y dinero, deteriora la imagen de esta zona de la ciudad.
La situación tiene materialmente hartos a propietarios de vehículos que solicitaron a las autoridades municipales,  poner en marcha algún programa o proyecto que por lo menos disminuya los problemas a los que se enfrentan a diario.
Aseguraron que en promedio invierten hasta 75 minutos para buscar un espacio disponible para estacionar sus unidades, además de que los sitios no son del todo seguros, pues algunos han sufrido robos y desperfectos al interior, en otros casos la pérdida total.
Explicaron que por razones de trabajo tienen que acudir a esta zona de la ciudad, la cual aseguraron que es bella y atractiva pero esa condición se deteriora al carecer de espacios para estacionamiento, así como vialidades y calles con las dimensiones adecuadas para la correcta circulación de autos.
Además de estos problemas, los automovilistas señalaron que hace falta mayor señalética, pues hay destinos y lugares de la ciudad que no están incluidosm lo que complica poder trasladarse y llegar a ellos.
También, indicaron que se debe buscar una alternativa para las unidades del transporte urbano, debido a que sus dimensiones ocasionan interrupciones en la circulación y flujo de vehículos, lo que genera pérdida de tiempo en cuestiones de recorridos y traslados.
En una consulta que AM Express llevó a cabo para conocer la opinión de los propietarios de unidades y de quienes laboran en ellas, los poseedores de autos cuestionaron que hayan pasado tantas administraciones municipales y ninguna se haya decidido a poner orden.
Respecto del estado que guardan las vialidades consideraron que están en buenas condiciones pero por el constante paso de unidades pesadas se van a deteriorar y generar más problemas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *