A unos días de que se lleve a cabo el Buen Fin, conocido como el fin de semana más barato del año, amas de casa consideraron que no hay las condiciones para poder adquirir alguno de los productos que se ofrecen, ya que en la promoción no se incluyen artículos de primera necesidad.
Hasta el momento son pocos los negocios y establecimientos de la ciudad que han comenzado a difundir la realización de este evento, el cual no es bien visto por madres de familia y amas de casa, ya que los productos que se ofertan no son adecuados para el consumo y aprovechamiento de las familias.
Del 14 al 16 de este mes, en los negocios, establecimientos, tiendas departamentales y demás comercios de la ciudad, se llevará a cabo la promoción, como una forma de incentivar la economía de las familias y de las mismas franquicias que se espera participen.
Madres de familia y amas de casa no están de acuerdo con la forma en cómo actualmente se aplica esta promoción, pues consideraron que no es aprovechable para todas las personas, sino para aquellas que tienen buen nivel de ingresos.
Ella, como otras madres que están al frente de los hogares, consideraron que se trata sólo de campañas para que la gente compre y quede endeudada, pues eso les beneficia a las grandes compañías y marcas, que logran colocar sus productos en el mercado.
“Lo bueno sería que también bajaran los precios de la comida, de las frutas, las verduras y otros alimentos que están caros y cada día es más complicado comprarlos”, afirmó Juana Leticia, una madre de familia que junto con su hija menor de edad, recorre varias tiendas y establecimientos en busca de los precios más baratos.
También pidieron que en las promociones se incluyan artículos considerados como de primera necesidad, ya que son los que más se consumen y tienen precios que en ocasiones aumentan de un día para otro.
“A lo mejor si la ropa y otras cosas como los zapatos los bajan de precio sí serviría, pero eso nunca se incluye y es lo que más compra la gente”, aseguró Ana Luz, habitante de Pastita.
Piden artículos básicos en el Buen Fin
Amas de casa dicen que sólo beneficia a personas con recurso.