Habitantes y residentes de la ex Estación solicitarán a la Dirección Municipal de Salud revisar las condiciones en que opera una alcantarilla pluvial que se ubica en el exterior de sus domicilios, pues por los fuertes olores que desprende temen enfermarse.
Son al menos tres familias que viven en este lugar, quienes dieron a conocer a este medio que pedirán a autoridades municipales, revisar el sistema de drenaje que pasa a un lado de sus casas, pues tienen temor de algún taponamiento o contagiarse de alguna enfermedad.
La alcantarilla, la cual desprende fuertes olores, sin que para ello importe la hora del día o si se está en época de calor o frío, se ubica en el exterior del domicilio particular de la familia Mora Gaytán.
“Ya no aguatamos los olores, son muy fuertes, todos los días ocurre y tenemos miedo de alguna enfermedad, pues hay momentos que los olores llegan hasta adentro de la casa”, dijo María de la Luz Gaytán.
Indicó que por esta razón acudirán ante la Dirección de Salud, a fin de que las autoridades conozcan la situación y se pueda hacer algo al respecto.
“No sabemos qué fue lo que pasó cuando hicieron las obras hace como unos cinco años, antes no teníamos ese problema”, afirmó.
Con sólo estar en este sitio por espacio de unos minutos es posible constatar la denuncia de la señora Gaytán, pues del interior de la alcantarilla se desprenden fuertes olores, que para evitar sean más fuertes, colocan encima algunos cartones pero ni así disminuye el hedor.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *