Familiares de Jesús Joel Saldaña Rodríguez, fallecido mientras trabajaba en la ciudad de Decatur, Texas, presumen que hubo irregularidades en el caso.
El joven, de 19 años de edad, originario de la comunidad El Rodeo, se había ido a trabajar a Estados Unidos y tenía planeado casarse cuando regresara, pero falleció el pasado 5 de noviembre mientras operaba una máquina retroescavadora.
Su cuerpo fue trasladado en una camioneta particular por el mayordomo de la constructora identificado como Plácido Parra.
“El cuerpo de mi hijo nunca debió haber sido trasladado desde Texas hasta El Rodeo en la camioneta, tuvo que haber sido traído en una carroza, porque no hay permiso para que una camioneta traslade el cuerpo, además nos han dicho que tuvo que haber sido revisada en al menos dos aduanas y sabemos que el cuerpo al parecer lo traían entre un colchón.
“El ataúd lo compraron aquí, y antes de entregarnos el cuerpo, el señor Plácido primero llegó a su casa y al parecer ahí cambió de ropa a mi hijo fallecido y lo primero que dijo fue que por favor no lo acusáramos de nada”, explicó José Alfredo Saldaña Lozada, papá del ahora fallecido.
Mencionó que la empresa donde laboraba su hijo no ha ofrecido ninguna indemnización para la viuda.
Dijo que enviará una carta al gobernador Miguel Márquez Márquez, en la que solicitará ayuda para esclarecer la causa del deceso.
También solicitará apoyo al Consulado para tratar de trasladarse a Estados Unidos y solicitar información del caso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *