El Consejo de Honor Justicia de la Dirección General de Seguridad Ciudadana (DGSC) inició una investigación en contra de elementos de la Policía Preventiva, quienes presuntamente habrían cometido “irregularidades administrativas” al informar respecto de las bajas que se presentarán al interior de la corporación.
Al menos cinco elementos de la Preventiva fueron llamados ante esta instancia interna, con la finalidad de que informen quién de ellos ventiló ante los medios de comunicación la salida de al menos 10 elementos operativos, por presuntamente no haber acreditado los Exámenes de Control de Confianza.
Las comparecencias de los uniformados habrían ocurrido el pasado miércoles, con la finalidad de conocer quiénes brindaron información a los medios y aplicar las sanciones correspondientes.
“Hay un ambiente muy feo contra los elementos que supuestamente dieron información, les han dicho que además de correrlos los van a boletinar para que no los contraten en otros lados por chismosos”, dijo quien sólo se identificó como el oficial Cardozo.
Y es que al interior de la corporación no cayeron nada bien diversos puntos de vista dados a conocer por elementos que van a ser afectados con esta medida, pues los que serían despedidos han asegurado que el proceso ha estado lleno de irregularidades.
Investigan a policías por hablar
El Consejo de Honor Justicia de la Dirección General de Seguridad Ciudadana (DGSC) inició una investigación en contra de elementos de la Policía Preve