El rector general de la Universidad de Guanajuato (UG), José Manuel Cabrera Sixto, denunció la participación de personas ajenas a la institución en las manifestaciones y actos de protesta que se registraron en días pasados, por lo que ya se ha iniciado una investigación.
“Estas manifestaciones de paro es evidente, no son compartidas por la mayoría de los estudiantes. No son todos estudiantes, eso creo que es muy importante decirlo”, dijo Cabrera Sixto al tiempo de llamar al diálogo y dejar de lado la imposición y afectación a terceros.
Explicó que se ha detectado la presencia de gente externa a la UG y aunque por el momento no se cuenta con información suficiente sobre su posible identificación, se está investigando.
“Si se han detectado algunos externos. Todavía no tenemos suficientes datos y estamos investigando”, expresó.
Afectan a terceros
Señaló que producto de los paros y manifestaciones que se han realizado al interior de la Universidad en apoyo a los 43 normalistas desaparecidos, se ha afectado a mucha gente, como es el caso de quienes tienen acceso a la Red Médica, pues al cerrarse las instalaciones donde éstas se ubican, impiden el servicio médico para los integrantes de la comunidad universitaria que lo requiere.
“La Universidad de Guanajuato tiene una red médica y las instalaciones están dentro de la universidad y también se ha impedido y atentando contra la salud de los miembros de la comunidad universitaria o de sus familiares”, afirmó.
Pide evitar más paros
Cabrera Sixto reiteró el llamado a la comunidad universitaria a evitar paros de labores, pues apuntó que son miles los universitarios que prefieren trabajar, que concretar este tipo de actividades, promovidas por unos cuantos.
“Es algo que se debe de reflexionar mucho, los problemas se deben de resolver trabajando y los invitamos a que si realmente son parte de esta comunidad lo hagan trabajando y no deteniendo el avance de esta universidad”, aseguró.
Consideró que los grupos que se han aprovechado de situación que se vive a nivel nacional con el caso de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, no se pueden quejar de una falta de diálogo y apertura, cuando ellos hacen lo mismo al imponer por la fuerza paros de labores.
También, se refirió a las voces que han criticado el actuar y desempeño de la UG en este caso y aseguró que no porque unos cuantos lo quieren, la Universidad se va a paralizar, pues por cada inconforme, hay miles que quieren trabajar.
“Me parece que hay que hacer una reflexión profunda de que el cambio en nuestra sociedad tiene que empezar por nosotros mismos buscando hacer el bien para nosotros y para los demás”, apuntó. Recordó que el objetivo de la Universidad de Guanajuato es lograr beneficiar a la sociedad y por eso se busca crecer, para tener más espacios disponibles para los jóvenes que buscan tener una oportunidad de crecimiento y desarrollo dentro de la misma sociedad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *