Estudiantes y trabajadores de la Universidad de Guanajuato (UG) consideraron que es necesario que autoridades universitarias identifiquen a quienes han participado en los actos de protesta sin ser parte de la comunidad universitaria, y se llegue hasta las últimas consecuencias.
am Express realizó un sondeo entre estudiantes y algunos trabajadores administrativos para conocer el sentir generalizado, en torno a la denuncia del rector general de la UG, José Manuel Cabrera Sixto, quien aseguró que en los actos y manifestaciones de protesta para pedir la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ha participado gente ajena a la institución.
Para algunos, el punto de vista de Cabrera Sixto es erróneo, sobre todo porque los mismo estudiantes se conocen y aseguraron que han coincidido en estos eventos, en los cuales se han visto los mismo compañeros de clase que de la división en que estudian.
Consideraron que si las apreciaciones del José Manuel Cabrera son acertadas, se debe de llegar hasta las últimas consecuencias para evitar que la Universidad sea presa de gente que no busca un fin o beneficio común.
Otros más explicaron que la posición asumida por el rector general puede ser vista como una falta de respeto para los alumnos, especialmente para quienes han participado en las manifestaciones.
También cuestionaron que se hable de que por cada un estudiante inconforme hay al menos mil que quieren clases, pues en las marchas han participado cientos de universitarios y la UG no tienen cientos de miles de alumnos, sólo unos cuantos miles.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *