Un millón 950 mil pesos del erario público serán gastados por el Ayuntamiento para la renta de una pista de patinaje sobre hielo que será instalada en la Plaza Principal, durante la temporada navideña.
Así lo informó personal de la Presidencia tras una sesión de ayuntamiento donde fue aprobada, por unanimidad, la propuesta del alcalde Adrián Hernández Alejandri para la adquisición contratada a la empresa jalisciense Bushido Entretenimiento.
Será la primera vez que se instale un espectáculo de este tipo en la ciudad, y según la Presidencia, será una pista de 40 metros de largo por 14 de ancho que incluirá el mantenimiento y el equipo.
“La pista trae todo, barandales, equipo de enfriamiento, iluminación tipo led, sonido ambiental, de 250 a 300 patines de distintas tallas, así como al personal encargado de la supervisión y mantenimiento de dicha pista”.
Será inaugurada el 19 de diciembre con un espectáculo navideño de patinaje artístico, y permanecerá instalada durante lo que reste de diciembre y parte de enero, aunque no se especificó cuándo será retirada.
TENDRÁ COSTO
El uso de la pista tendrá un costo (que aún no se ha definido) entre 20 y 30 pesos por persona, con lo que el Municipio pretende recuperar cerca de la mitad de la inversión, alrededor de 1 millón de pesos.
La regidora María Elena Robles Salmerón informó que en la licitación participaron 11 empresas proveedoras, de las que Bushido Entretenimiento resultó ganadora.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *