Vecinos de San José de Pinos pidieron apoyo al presidente municipal Luis Fernando Gutiérrez Márquez, porque el puente de acceso vehicular fue derribado por la lluvia hace dos años.
Los colonos comentaron que hace aproximadamente dos años, una lluvia arrasó con el puente vehicular, desde entonces batallan cuando crece el río.
La gente conoce el caudal de agua como el “Río del Muerto” por donde bajan fuertes corrientes, que impiden el paso de personas y vehículos.
Los vecinos indicaron que el río generalmente lleva mucha agua, así que la gente se tiene que mojar los pies para llegar a comunidades como San José de Pinos, Vaquerías y Nuevo Valle de Moreno.
Al respecto, Jorge Ignacio de la Peña Gutiérrez, titular de la Dirección de Obras Públicas, indicó que para hablar de la rehabilitación del puente, se tienen que hacer primero varios estudios.
Por ahora se checaron las calles que se hicieron por colaboración con los vecinos, dijo, mientras que del tema del puente, señaló, se requieren varias etapas de análisis.
Apuntó que se tienen que enviar brigadas de topografía, para ver hasta dónde llegan los niveles de agua.
“Como el agua pasó por arriba del puente, entonces se necesitan definir los niveles para poder hablar de costos, etc.”, indicó el funcionario municipal.
Reclaman su puente en San José de Pinos
Fue derribado por la corriente del río hace dos años.