En la comunidad Puentecillas, sus habitantes viven con temor y una inseguridad creciente, pues en fechas recientes se ha detectado la presencia de grupos de personas ajenas y desconocidas, las cuales podrían estar relacionadas con los robos, asaltos y agresiones.
Así lo informó el delegado de esta población, José de Jesús Reyes Morales, la cual se ubica en la zona sur de la ciudad, donde residen unas 3 mil 500 personas, quienes aseguró carecen de servicios de seguridad adecuados y oportunos.
“Los fines de semana se ve mucha gente de otros lugares que uno no conoce y luego empiezan los robos, los asaltos y pleitos, pero la Policía no va y la gente ya está inconforme”, dijo.
Explicó que los robos a casa habitación, de ganado y de animales de granja son los más frecuentes y la gente afectada no denuncia, pues a la fecha no se ha resuelto un solo caso.
Fue por este motivo que ayer se presentó en las instalaciones de presidencia municipal para solicitar el apoyo de las autoridades, pero apuntó que no logró reunirse con ningún funcionario municipal.
HARÁN JUSTICIA PROPIA
Reyes Morales señaló que entre la gente ha comenzado a circular una invitación para conformar un comité de vigilancia entre los mismos vecinos y realizar las funciones que la Policía ha dejado de hacer. “La gente ya está harta de tanto desorden, hasta quieren armarse y ellos por su cuenta vigilar, pues cuando uno reporta algo a la Policía, nunca llega a tiempo”, aseguró.
Atemorizan extraños en Puentecillas
Los acusan de la inseguridad que se vive en la comunidad.