Con una plancha de arena para nivelar el terreno, arrancó la instalación de la pista de patinaje sobre hielo en el Jardín Principal, que costará casi 2 millones de pesos del erario público.
Trabajadores con maquinaria municipal comenzaron con la primera etapa de lo que será la pista contratada a la empresa Bushido por casi 2 millones y que pretende atraer a turistas de todo el estado y dejar ganancias para el municipio por 1 millón de pesos.
Entre el adoquín y la arena se puso una lona, para después con maquinaria pesada compactar la arena que quedó nivelada, en la explanada del Jardín, frente a la parroquia, donde también comenzó a instalarse el árbol de Navidad que el año pasado costó más de 500 mil pesos al Municipio.
Con la plancha de arena sólo se está a la espera de la llegada de la empresa Bushido para que inicie con la aplicación de la capa de hielo, que permanecerá hasta enero en el centro.
El Municipio cobrará la entrada a la pista, aunque aún no se define si serán 20 o 30 pesos, se espera que lleguen visitantes de municipios aledaños e incluso de otros estados.
CIERRAN CALLE
La pista, de 14 metros de ancho por 40 de largo, ocupará toda la calle frente a la parroquia que hasta hace unos días había sido habilitada para el flujo vehicular por las avenidas cerradas por obras, por lo que ahora la calle Jalisco, junto al Jardín, fue habilitada en ambos sentidos.