La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato no ha recibido queja alguna por los presuntos abusos o malos tratos contra usuarios de la Deportiva Arnulfo Vázquez Nieto.
Esto después de que am Express publicará que padres de familia y directivos de la escuela de fútbol Tuzos de Guanajuato, denunciaran que existen supuestos abusos y malos tratos de elementos militares que se encuentran destacamentados en ese espacio deportivo.
Al respecto, el Departamento de Comunicación Social de la Procuraduría Defensora de los Derechos Humanos, indicó que estarán al pendiente por si llega alguna queja.
“Nosotros invitamos a la gente que se siente afectada, vulnerada en sus derechos por el actuar de los militares y con todo gusto los atenderemos”, comentó personal de comunicación social.
El funcionario señaló que en caso de llegar una queja se debe turnar a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, por tratarse de una instancia federal.
La Procuraduría de Derechos Humanos indicó que en los años de 2012 y 2013, se presentaron en el estado 4 quejas anuales contra presuntos abusos de militares.
Sin queja contra militares
La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato no ha recibido queja alguna por los presuntos abusos o malos tratos contra usuarios d