Tras una intensa persecución por la ciudad, un hombre fue detenido con un arma de fuego.
El sujeto chocó contra cuatro vehículos cuando intentaba escapara de elementos de la Policía Municipal y Vial.
Cerca de las 5 de la tarde, la Dirección General de Seguridad Ciudadana recibió el reporte, vía sistema de emergencias, de la ubicación de un sujeto que traía consigo un arma de fuego, el cual viajaba a bordo de una camioneta Ford Explorer Sport Trac, color blanca, con placas del estado de Florida.
Un grupo de elementos de la Policía Municipal inició la búsqueda del vehículo, el cual fue ubicado sobre la calle Subterránea, y el sujeto, al ver la presencia de unidades policiacas, se dio a la fuga, iniciando con su persecución.
Durante su intento de escape, el hombre golpeó a una camioneta de la Agencia del Ministerio Público y a un taxi, haciendo que el operativo de búsqueda cobrara prioridad, sumándose los elementos de Policía Vial.
En cuestión de minutos, decenas de elementos de seguridad municipal se encontraban detrás del sujeto que intentaba escapar a toda velocidad por la calle Miguel Hidalgo, llegando a la carretera a Guanajuato-Dolores Hidalgo, por las llamadas “Curvas Peligrosas”.
Durante el tramo de las curvas, el sujeto al ver que la proximidad de los agentes de Policía, aceleró y comenzó a rebasar un vehículo tras otro de forma temeraria, hasta que un convoy de Policías que había ingresado de manera contraria le cerraron el paso.
El conductor, al ver a los uniformados trató de encontrar una nueva ruta de escape, sin embargo, lo único que encontró fue la parte trasera de un automóvil Sprint color café, el cual a su vez golpeó contra un Tsuru, color guinda.
Finalmente los elementos de la Policía Municipal rodearon la camioneta, logrando la detención de quien se identificó como Luis Enrique Maldonado, oriundo del municipio de Celaya, al cual le fue encontrada el arma de fuego que dio origen a toda la persecución.
El detenido fue trasladado al área de barandillas y puesto a disposición ante el Juez Calificador en turno, quien dictaminará su situación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *