Para tratar de recuperar objetos robados y revisar permisos, autoridades municipales, estatales y federales, realizaron un operativo especial en las casas de empeño.
El dispositivo policial se llevó a cabo debido a los constantes reportes de las víctimas de delitos, quienes aseguran que los delincuentes venden a este tipo de establecimientos los objetos robados en casas habitación o en asaltos.
Además, las autoridades estatales y municipales aseguran que las casas de cambio no tienen con permisos para trabajar ese giro comercial.
Dentro de las actividades de revisión, los policías también revisaron los ‘yonkes’, con la intención de tratar de detectar autopartes robadas o vehículos con reportes de robo.
En el operativo participaron policías ministeriales, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública, policías municipales, personal de Fiscalización, Desarrollo Urbano, Profeco y Policía Vial.
Personal de las dependencias participantes se concentró en las instalaciones de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, ahí todos recibieron la indicación de apagar sus teléfonos celulares y dejarlos en el edificio para evitar fuga de información mientras se llevaba a cabo el operativo.
Los elementos revisaron al menos 7 casas de empeño localizadas principalmente en la zona Centro y en colonias del Sur, donde aplicaron tres multas en total.
“Personas que han sido víctimas de delitos ha reportado en diversas ocasiones a diferentes dependencias que los objetos que les robaron los encontraron después a la venta en algunas casas de empeño. Los delincuentes es como obtienen dinero rápido por los aparatos electrónicos que roban.
“Sabemos que este tipo de negocios no cuenta con los permisos de uso de suelo o autorización para ejercer este tipo de giro mercantil, por eso es que participan varias dependencias en el operativo, para que cada quien revise la parte que le corresponde”, mencionó un funcionario.
Luego de terminar con la revisión de los establecimientos, los elementos revisaron al menos cuatro ‘yonkes’ pero no encontraron anomalías.
En tanto, la Policía Municipal, en un comunicado de prensa informó que participó en el operativo en apoyo al resto de las dependencias involucradas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *