La panamericana Lulú Sandoval presentó una conferencia sobre Brasil, oficialmente República Federativa de Brasil, país donde se llevó a cabo la pasada edición de la Copa Mundial y el único que tiene frontera con todos los países ubicados en el sur de América.
El quinto país más grande del mundo, cuenta con más de 200 millones de habitantes, su idioma oficial y el más hablado es el portugués. La mayoría de su población es católica, siendo el país con mayor número de católicos nominales en el mundo.
La conferencista también habló sobre su geografía, Brasil se encuentra situada entre las dos líneas imaginarias geográficas: el Ecuador y el Trópico de Capricornio; además dispone de una amplia variedad de climas.
Por lo que respecta a su historia, fue alcanzada por Portugal en abril de 1500 con la llegada de una flota portuguesa comandada por Pedro Álvares Cabral. La colonización se inició oficialmente en 1534 cuando Juan II dividió el territorio en doce capitanías hereditarias.
Después de la presentación del país homenajeado, la directora de la Mesa Redonda Panamericana, Joan Hicks de Romero felicitó a la conferencista por la aportación tan significativa a todas sus compañeras que integran la asociación civil.
Luego de las felicitaciones, sus acompañantes disfrutaron una cena, momento para convivir y despejar sus dudas sobre la conferencia. Antes de concluir la reunión, se despidieron con abrazos con motivo de las próximas fiestas decembrinas, momento que pasarán al lado de su familia, retomando actividades en los primeros días de enero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *