A un mes de haberse concluido las obras de rehabilitación y conservación del Jardín de Embajadoras, autoridades municipales aún no definen cuál sería la ubicación de los vendedores que ahora ocupan un espacio cerca del monumento a la bandera, situado en este mismo lugar.
Se trata de un grupo de al menos 12 comerciantes, que hasta antes del inicio de las obras ocupaban un lugar en las cercanías de la fuente y donde ahora al parecer no están autorizados para ejercer su actividad.
“Se está viendo dónde colocarlos, pero en la zona rehabilitada a lo mejor ya no van a poder estar, porque no son las mismas dimensiones de espacio que se tenían antes”, dijo el regidor Fausto Montoya, de la Comisión de Mercados del Ayuntamiento.
Este grupo de comerciantes lo mismo ofrece alimentos que utensilios para el hogar y la cocina, así como antojitos y otros productos.
El funcionario señaló que se les va respetar su giro y espacio, pero todo depende de la superficie disponible para poder ejercer su actividad, sin afectar a la gente y demás comerciantes de la zona.
El Mercado de Embajadoras, el cual se ubica a un costado del jardín, es considerado el segundo centro de abasto más importante de la ciudad, sólo detrás del Mercado Hidalgo.
No saben dónde venderán
A un mes de haberse concluido las obras de rehabilitación y conservación del Jardín de Embajadoras, autoridades municipales aún no definen cuál sería