Ante la nula presencia de recolectores de basura, particulares han comenzado a prestar el servicio en la zona sur, lo que ha generado severos problemas de saturación de los contenedores.
“Un particular está dando un servicio público y al parecer estas mismas personas son las que van y saturan los contenedores, pues no la llevan hasta el sitio final de disposición y confinamiento”, dijo el regidor, Iván Rivelino Moreno.
Explicó que así lo han denunciado los propios habitantes de colonias como Villaseca, Villas de Guanajuato y Arboledas, quienes además informaron que por concepto de este servicio pagan hasta 40 pesos, en promedio.
“Se han visto camionetas particulares llenas de basura que llegan y de pronto llenan los contenedores de la zona, lo que genera que la gente ya no pueda dejar sus desechos en un lugar adecuado, con lo que se puede generar un problema de salud”, afirmó.
Esta situación se ha detectado entre semana, pero según los vecinos, aumenta los fines de semana debido a que en esas fechas disminuye el servicio de recolección que es brindado por personal al servicio de la Dirección de Servicios Públicos Municipales de presidencia municipal.
En esta zona, en el polígono que abarca Mártires 22 de Abril, Campanario, Villa Santa Fe, Balcones de Santa Fe y Paso del Norte desde hace ya casi dos años se estableció como obligatorio el procedimiento de separación de basura, que es ejecutado de forma directa por los mismos habitantes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *