Capitalinos hicieron fila desde la madrugada de ayer afuera de la Deportiva Juan José Torres Landa, para alcanzar una de las 3 mil 500 televisiones de plasma que repartió la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la capital.
Personal de la dependencia federal informó que durante cuatro días se estarán entregando 14 mil televisiones a personas inscritas en programas sociales como Oportunidades.
Para la entrega de las televisiones de pantalla plana de 24 pulgadas, se pidió la notificación de Sedesol, identificación oficial y comprobante de domicilio.
Esta ocasión las familias llegaron de comunidades alejadas como Mineral de la Luz, quienes hicieron fila desde la una de la mañana para recibir su aparato electrodoméstico.
Para llegar a tiempo, los beneficiados de las poblaciones rurales se organizaron y pidieron un “aventón” a sus vecinos, quienes los llevaron en camionetas.
Canuta Padilla, vecina del Mineral de la Luz, estuvo entre las primeras beneficiadas del programa de entrega de aparatos que permiten recibir la señal de televisión, aun cuando se presente el apagón analógico.
“Llegué a las 7 de la mañana, nos venimos varias personas en el camión, por mi edad me dieron prioridad en la entrega”, comentó Canuta Padilla, quien salió de la deportiva Torres Landa con una sonrisa de oreja a oreja.
Las filas para recibir las televisiones se extendieron varios metros, una hacia las instalaciones de la División de Ciencias Económico Administrativas (DECEA) de la Universidad de Guanajuato y otras hacia el distribuidor vial de Noria Alta.
La descarga de las televisiones estuvo resguardada por elementos de la Policía Municipal, así como elementos de las Fuerzas del Estado.
Para agilizar la entrega de los aparatos, personal de Policía Vial controló el tráfico vehicular, prohibiendo el acceso a la Deportiva Torres Landa.
Muchas personas llegaron en sillas de ruedas por sus aparatos, para muchos es la primera vez que estrenarán algo nuevo en sus casas “gracias a Peña Nieto”, según dijeron a am Express.

LLEGAN CON TELEVISIONES VIEJAS
Algunos beneficiados en la entrega de televisiones cargaron sus aparatos viejos hasta la deportiva Juan José Torres Landa, pensando que era un requisito para recibir su pantalla plana.
“Vine a acompañar a mi señora, algunos trajeron sus televisiones porque pensaron que las iban a pedir a cambio de las nuevas”, comentó Juan Carlos García.
Este vecino del Cerro del Cuarto consideró adecuado la entrega de televisiones, porque con los aparatos viejos ya no van a ver sus programas en familia.
“Unos dicen que en enero y otros que en noviembre ya no se van a ver las televisiones viejitas”, indicó Carlos García.

‘Gracias Presidente’

María Patrocinio Caudillo Salas, de 66 años de edad, indicó que por primera vez estará estrenando algo nuevo en su vida “gracias al Presidente Peña”.
“Nunca he estrenado nada, andaba buscando quién iba a estrenar para que me vendiera su tele viejita, así es como ha sido mi vida. Gracias al Presidente (Peña Nieto) que se interesa por nosotros de la tercera edad. Vamos a ver a colores las comedias y las novelas”, indicó María Patrocinio Caudillo.
Caudillo Salas llegó a la una de la mañana a la deportiva en espera del reparto de televisiones, cobijada de un fuerte frío, aunque cerca de las 10 de la mañana salió contenta con su nuevo aparato, porque dejará de ver sus programas en blanco y negro.
“Voy a ver quién me ayuda a llevar mi televisión”, comentó Patrocinio quien está inscrita en el programa de 65 y Más.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *