Un joven originario de la comunidad El Tejabán perdió la vida la noche del sábado cuando circulaba en su motocicleta por la carretera Guanajuato-Juventino Rosas; otro joven que lo acompañaba resultó herido.
Guadalupe Martínez Rodríguez, vecino de la comunidad El Tejaban murió casi instantáneamente, luego de que su motocicleta derrapara cuando circulaba en las cercanías de la entrada a la comunidad La Trinidad.
Los hechos ocurrieron cerca de las 11:30 de la noche del sábado, cuando los dos jóvenes regresaban por la carretera con rumbo a la Capital, a bordo de su motocicleta Honda GL 150.
Al parecer, la alta velocidad a la que viajaban y las condiciones de la carretera, producto de la lluvia y el mal clima, hicieron que la moto derrapara.
De acuerdo a los primeros reportes, los dos jóvenes guanajuatenses, que no llevaban puesto el equipo de protección adecuado, derraparon por un tramo de aproximadamente 10 metros antes de terminar tendidos sobre la cinta asfáltica, perdiendo la vida uno de ellos y el otro, resultando herido.
El segundo afectado responde al nombre de Miguel Ángel Tejeda Rodríguez, de 20 años, oriundo de la comunidad Santa Teresa, el cual resultó con varios golpes y fue trasladado al hospital.
Los familiares del ahora occiso arribaron al sitio donde ocurrió el deceso, y en medio de llantos y lágrimas, lamentaron la muerte del joven Martínez Rodríguez, quien a penas contaba con 17 años de edad.
Lo traiciona la lluvia
Muere joven tras derrapar su moto; otro resulta lesionado.