Los mercados Independencia e Hidalgo, que esperan rehabilitaciones desde hace varios años, podrían ser remodelados el próximo año dentro del programa estatal Crecer, así lo anunció el director municipal de Desarrollo Económico, Miguel Azanza Pérez.
Aunque aún no hay montos ni fechas para iniciar los trabajos, personal del programa estatal ya prepara un diagnóstico integral de ambas plazas para su rehabilitación el próximo año, se espera que para enero esté listo.
El Mercado Independencia ha esperado reparaciones por cerca de 10 años; los comerciantes aseguran que en la última remodelación se dejaron varios imperfectos en la techumbre, ahora batallan en temporadas de lluvia; también requieren cambiar las instalaciones eléctrica y de gas.
Más cercano está el proyecto de remodelación de la Rinconada del Mercado Hidalgo, en el que el gobierno estatal, municipal y los locatarios, invertirán 1.8 millones de pesos, en proporciones de 60, 20 y 20 por ciento, respectivamente.
Azanza Pérez mencionó que “el recurso ya está etiquetado y listo para ejecutarse, ya tenían (los vendedores) más de seis años pidiendo la obra”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *