Para Diana Rocío Quizán Franco, estudiante de la Universidad de Guanajuato y una de las ganadoras de la convocatoria Rumbo a Japón 2014, viajar a otro país le representó una oportunidad de aprendizaje y crecimiento personal, que ahora piensa compartir con niños de escasos recursos.
Un viaje a África en el que realizó labor social con niños, cambió la perspectiva de Rocío Quizán, alumna de noveno semestre de Relaciones Industriales, “me hizo darme cuenta que la vida no es sólo lo que has vivido siempre, no es sólo Guanajuato, darte cuenta de que tienes tantas oportunidades y tantas maneras de crecer, me impactó muchísimo”.
Ahora, gracias a una convocatoria emitida por el gobierno del estado a través de Educafin y la Fundación Reiyukai de México A.C., Rocío estuvo 10 días en Japón.
Su intención es ayudar a pequeños de zonas marginadas de Guanajuato a expandir sus horizontes, que crezcan con una visión más amplia de lo que pueden hacer con su vida.
La estudiante de la UG participó en la categoría Integrantes de Sociedades de Alumnos, en la que se evaluó su trayectoria y su capacidad de liderazgo, y se le pidió un proyecto para generar proyectos de integración para jóvenes en temas sociales, deportivos, culturales y académicos.
“Me gustaría motivar a los chavos para que pierdan el miedo, yo vi la convocatoria cuatro días antes de que cerrara y pensé que no perdía nada”, cuenta Rocío.
Viajar a Japón: oportunidad para crecer
Para Diana Rocío Quizán Franco, viajar a otro país le representó una oportunidad de aprendizaje y crecimiento personal, que ahora piensa compartir con