En 2014, el Museo de las Momias obtuvo ingresos por alrededor de 22 millones de pesos, cifra que supera con 1.5 millones de pesos la bolsa del año pasado.
José Navarrete Garza, director del museo, recordó que este espacio estará abierto todo el mes de diciembre.
“Sólo el 25 de diciembre y el 1 de enero se abrirá a las 11 de la mañana, es un mes fuerte ya que esperamos más de 60 mil personas en el museo”, indicó.

Más de 500 mil visitantes
El funcionario recordó que en un mes, la afluencia de visitantes ronda los 30 mil, en consecuencia, el cierre del recinto se extiende de las 6 de la tarde hasta las 7 de la noche.
Navarrete Garza  dijo que este año llegaron a 22 millones de pesos con más de 500 mil visitantes.
“Lo difícil para alcanzar estas metas es que se trata de un museo pequeño, así que se tiene que tener mucha organización, que la gente se vaya satisfecha”, señaló.
Entre las metas para el próximo año que tiene el museo, está ampliar las salas para ir acomodando los cuerpos y los visitantes se sientan más cómodos.
Sobre la apertura de un nuevo museo en Mineral de la Luz, el funcionario señaló que este año está prácticamente descartado porque no ha llegado el convenio de Gobierno del Estado.
En el estado salen de vacaciones, así que seguramente será hasta el próximo año cuando se abra el nuevo museo de las momias”, refirió el titular del recinto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *