El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) clausuró el curso de carpintería en miniatura para adultos mayores, que contó con la participación de 14 adultos mayores guanajuatenses.
Karen Alcaraz González, directora general del Sistema Municipal DIF, encabezó esta clausura y dijo que este tipo de cursos ayudan para que los adultos mayores puedan seguir aprendiendo cosas nuevas, así como un ejercicio mental para que el cerebro continúe creando nuevas ideas.
“Para el DIF Guanajuato es muy importante su desarrollo personal y emocional, y estamos seguras de que esto es de gran ayuda. Siempre buscamos canalizar los cursos para que sean mejor aprovechados”, refirió Alcaraz González.
La funcionaria municipal comentó que el propósito del DIF Municipal es brindarles a los adultos mayores, todas las herramientas para que se sigan desarrollando, para que estén contentos y para que todo lo que hagan en los centros gerontológicos sea cada vez mejor y con un beneficio que impacte su vida positivamente.
“Agradecemos al Gobierno Municipal, quien es el que nos favorece con el recurso para poderlo hacer llegar a ellos y al Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Capacitación, quienes son los que realizan estos cursos”, subrayó Alcaraz González.
La Directora General del Sistema Municipal DIF expresó que también se han impartido otro tipo de talleres como de bordados con diferentes estilos y sobre la elaboración de dulces típicos, entre otros.
Culminan curso de carpintería en miniatura
Con la participación de 14 adultos mayores el DIF concluyó su curso de carpintería.