Habitantes de Mineral de Santa Ana exigen ayuda al Ayuntamiento para construir gavetas en el panteón, porque aseguran ya no tienen dónde sepultar a sus muertos.
Aseguran que hace 7 meses, el director de Desarrollo Rural, José Luis Rivera Jasso, se comprometió construir varias gavetas en un lapso de dos meses, pero a la fecha no ha cumplido.
El panteón beneficia a las comunidades Llanos de Santa Ana, El Arenal, Mesacuata, El Terrero, El Cedro, La Concepción, Valenciana, La Garita, Los Mexicanos y Agua Colorada, entre otras.
De acuerdo con la estimación de los habitantes de Mineral de Santa Ana, se necesita por lo pronto la construcción de al menos 400 gavetas.
“Hay muy poquitas gavetas y están ocupadas y están a punto de caerse, necesitan una reparación y es urgente la construcción de una 400 gavetas nuevas porque actualmente no hay ninguna disponible, en caso de que una persona muera en estos días no hay dónde colocar sus restos.
“Durante los últimos siete meses, trabajadores del Ayuntamiento nada más han hecho una zanja y trajeron un montón de arena, pero no han hecho nada más”, explicó Luciana Méndez, habitante del poblado.
INVADEN TERRENOS
Según ella, hay personas que se están adueñando de espacios de terreno del panteón porque no cuenta con delimitaciones.
“Son personas que no tienen documentos de propiedad y que ahora dicen que son dueñas de terrenos que son parte del panteón, pero ningún funcionario viene a poner orden, entonces lo que pedimos de manera urgente es la creación de gavetas porque no tenemos dónde sepultar a nuestros muertos”, agregó.
Ya no caben los muertos
Faltan gavetas al panteón de Mineral de Llanos, denuncian.