Al menos 34 árboles ubicados en el jardín de Embajadoras, Paseo Madero y Pastita, serán podados, pues representan un riesgo para quienes transitan por ahí.
“Se realizó un estudio de las condiciones de 34 árboles ubicados en zonas como Embajadoras, Paseo Madero y Pastita, donde se concluye que es necesario podarlos para quitarles peso y evitar riesgos a la población”, dijo Daniel Barrera Vázquez, titular de Servicios Públicos Municipales.
Recordó que a inicios de este año, en esa zona se registraron al menos tres incidentes en donde estos árboles de gran tamaño cayeron sobre vehículos y vialidades generando problemas.
Explicó que se trata de árboles de grandes dimensiones como son laureles de la India, en Embajadoras, así como fresnos y algunos eucaliptos en Pastita.
Barrera Vázquez aclaró que ninguno de los árboles será talado, sólo podados para aminorar sus dimensiones y evitar riesgos a transeúntes y automovilistas.
“No los vamos a cortar, sólo los vamos a podar para evitar causen afectaciones a quienes viven en las cercanías”, apuntó.
Dijo que en algunos casos, el tamaño al que han llegado supera los 40 metros de altura y su peso es tan alto que se tienen afectaciones en casas y vialidades.
“Hay un eucalipto enorme en Pastita que mide 40 metros y sus ramas alcanzan la calle de enfrente, por eso hay que podarlo para evitar que el follaje se extienda y cause daños innecesarios”, aseguró.

Y en Dolores Hidalgo crecen nuevos ejemplares

A más de medio año, cerca de 30 árboles plantados por vecinos y miembros del Colectivo Conciencia Ambiental (Cocoa), persisten en el parque La Morera.
Los árboles de diferentes especies, entre coníferas y frutales, fueron plantados en marzo a iniciativa de vecinos del parque, quienes han cuidado de ellos.
En marzo, iniciaron una campaña de forestación del parque donde participaron niños, adultos e incluso miembros del Cocoa, que colocaron carteles con mensajes ecologistas en árboles.
A más de 9 meses, los vecinos informaron que los árboles han crecido al menos al doble de su tamaño inicial y ya están enraizados en el terreno, en donde antes sólo había un llano con zacate.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *