Delegados cuestionaron el programa de difusión de obra pública iniciado hace unos días por la administración municipal, por la ausencia de dichas acciones en poblaciones rurales.
Desde la semana pasada, en varias zonas de la ciudad han sido colocadas lonas en donde se dan a conocer las obras realizadas y los montos invertidos en materia de obra pública.
En comunidades como La Concepción, Santa Rosa, Agua Colorada, La Sauceda, Puentecillas, La Presita y otras, sus representantes no están conformes con que se les haya excluido de los planes de obra pública.
“Hará como unos tres años que no han hecho nada. Nos han ayudado con los programas de empleo temporal pero de obras no tenemos nada”, dijo Camilo Yebra, delegado de La Concepción.
Explicó que en estas zonas, las mejoras que se hacen en las calles y vialidades corren a cargo de los mismos habitantes, entre ellos mismos se organizan para construir alguna banqueta o nivelar el exterior de los hogares.
Por el estilo están en Santa Rosa, donde otro fuerte problema son los servicios públicos, como explicó el delegado Martín Ulloa.
“Nosotros ya sabemos que siempre van a arreglar en Guanajuato y más el Centro pero lo malo es que de acá donde vive mucha gente no se acuerdan”, aseguró.
Consideró que el hecho de que las autoridades promocionen su labor, es algo que no debería de ocurrir pues es algo que como autoridad deben realizar.
En estos lugares la falta de obra pública es evidente, sobre todo cuando las propias autoridades reconocen que en las poblaciones rurales sólo el 38 por ciento de las calles y vialidades han sido urbanizadas, el resto son simples caminos de terracería.
Dejan fuera a comunidades rurales
Las excluyen del programa de obra pública.