Al menos 30 personas de Guanajuato capital fueron víctimas de fraude en Navidad, pagaron un viaje a las playas de Manzanillo, Colima pero las dejaron plantadas.
Pagaron entre 3 mil y 5 mil pesos por un autobús particular que los llevaría de viaje pero la dueña de la unidad nunca se presentó argumentando que no había conseguido chofer.
De acuerdo con la versión de afectados, el viaje estaba programado para los días 25, 26, 27, 28 y 29 de diciembre, el costo total era de 8 mil pesos para tres y cuatro personas en un hotel con todos los servicios incluidos.
Hasta la tarde de ayer, nada más tres personas habían interpuesto la denuncia ante el Ministerio Público.
Otros afectados dijeron que acudirían a interponer la denuncia en el transcurso de la semana porque primero quieren dialogar con la organizadora para que les regrese el dinero que dieron de anticipo.
“La señora que estaba organizando el viaje nos dijo hace dos semanas que tenía todo listo, que ya contaba con un autobús y que tenía contratados a dos choferes y nos citó a las 5 de la mañana del día 25 en el jardín del Cantador para salir de viaje.
“Llegamos al lugar indicado y a la hora establecida, eramos más de 30 personas, entre parejas y familias pero la organizadora nunca se presentó, no llegó ningún autobús y sólo mandó decir con un hombre que el viaje se posponía porque los choferes no quisieron firmar la responsiva del traslado y que no tenía otro conductor disponible”, relató Ernesto Vallejo, uno de los afectados.
Explicó que dos semanas antes, la mayoría de los interesados entregaron entre 3 y 5 mil pesos para apartar su lugar, el resto del dinero sería pagado el 25 de diciembre instantes antes de abordar el autobús.
Sin embargo, únicamente, dos personas entregaron el dinero completo.
“Yo ya puse mi denuncia ante el Ministerio Público el mismo jueves en la tarde, junto con otros dos afectados, y varios más prefirieron primero buscar a la señora Ernestina Vázquez, persona que estaba a cargo de la organización, para que les entregara el dinero antes de poner la denuncia”, precisó María Luisa Quintero, otra víctima.
Según los afectados, ese mismo día hubo otras 25 personas defraudadas por un problema similar con la organizadora de un viaje a Huatulco pero no dieron más detalles.
Dejan plantados al menos a 30 capitalinos
Los defraudan con viaje a la playa; nunca llegó el autobús.