Cientos de vehículos saturaron ayer la ciudad; entre turistas, vehículos de algunos burócratas que reanudaron labores, así como de transporte público y habitantes de la ciudad, asfixiaron las vialidades.
Desde las primeras horas de la mañana de este lunes, cientos de vehículos hicieron largas filas desde la entrada a Guanajuato, pasaron hasta 30 minutos para poder entrar a la zona Centro de la ciudad.
Alrededor del medio día, los agentes de vialidad se colocaron en la Glorieta del Minero para desahogar el tráfico y no dejaron pasar hacia la Glorieta de la UNESCO, por lo que varios vehículos fueron desviados hacia la Avenida Ashland, hacia la Pozuelos, o hacia el Pípila por Municipio Libre.
“No pasó nada, pero estamos desviando el tráfico porque hay muchos carros que quieren pasar por acá, sólo dejamos pasar a los camiones y a las Splinter”, platicó un agente de Tránsito.
Los automovilistas tuvieron que desviarse por varios minutos, algunos se perdieron, como el conductor de una camioneta con placas del Estado de México, que quería visitar la Presa de la Olla y fue desviado hacia el Pípila.
“Vamos a la Presa de la Olla, nos dijeron que por allá, pero no nos dejaron pasar, nos dicen que por acá también se llega pero ya nos perdimos, vamos a esperar a que dejen pasar”, platicó el conductor.
Aunque los desvíos sólo fueron por espacios de tiempo de no más de 20 minutos, los agentes volvían en cuanto el tráfico se saturaba.
En la ciudad pasó lo mismo, pues cientos de turistas quisieron pasar por la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, pero pagaron el precio, pues los vehículos circularon “a vuelta de rueda” pues el tráfico se puso pesado desde la tarde, en las llamadas “horas pico” y siguió hasta la noche, aunque más fluido.
Los conductores de transporte público también padecieron, pues los cierres parciales y algunos desvíos a vías alternas les quitaron tiempo.
Habitantes de la ciudad prefirieron caminar, pues aseguraron que usar el vehículo en temporada alta, es un martirio en la capital.
“Nosotros preferimos caminar, ya sabemos cómo se pone para estos días, y lo que le falta, siempre pasa lo mismo con las vialidades, se asfixian”, platicó Paula Moreno, habitante de la ciudad.
Agentes viales comentaron que los siguientes días prevén que el turismo atore el tráfico, sobretodo en las “horas pico”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *