En los hogares de esta ciudad, miles de niñas y niños esperan la llegada de los Reyes Magos con grandes expectativas de obtener un regalo que por todo un largo año acariciaron, en una especie de carrera en donde la tecnología parece ganar terreno al juguete tradicional mexicano.
Mientras la tradición persiste al paso de años, los hábitos y las costumbres de los niños están cambiando, y ellos en muchos de los casos ya no esperan los juguetes tradicionales.
La tradición de adorar el Niño Dios es una costumbre que data del Siglo V, cuando los Magos de Oriente llegaron hasta Belén para honrar a Jesús de Nazaret, a quien además de reconocer como su único y verdadero Rey, le ofrecieron oro, incienso y mirra.
Mientras que en México y  América Latina, padres de familia adoptan el papel de Reyes Magos.
En la mayor parte de los hogares, los más pequeños se han olvidado de pedir regalos tradicionales, como juguetes y otros artículos artesanales que fueron los pioneros en esta práctica, que ha hecho de este día la fecha preferida de niñas y niños.
En estos tiempos, todos quieren un moderno equipo de telefonía celular, incluido acceso a redes sociales y dispositivos capaces de acortar las distancias y llevar al usuario a través de un viaje donde la tecnología, poco a poco se convierte en algo común y usual.
Aparatos como las tabletas, computadoras personales y consolas de juegos son sólo algunos de los instrumentos que las nuevas generaciones anhelan para entrar en la frenética carrera de la alta tecnología y las comunicaciones de última generación.
Muchos que esperaban con ansias una bicicleta o un triciclo, ahora esperan un teléfono celular, una laptop o algo por el estilo, pues parece que atrasarse en temas tecnológicos es algo que no les puede ocurrir.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *