La ciudadanía guanajuatense se encuentra indignada por el trato que le han dado a los borregos que fueron colocados en la representación del Nacimiento del Niño Jesús, luego de que dos de ellos fueran atacados por una jauría de perros.
El accidente ocurrió cerca de las 9:30 de la mañana de ayer, cuando los animales atacaron a los 4 borregos que fueron puestos en el pesebre en Los Pastitos.
Según los testimonios de la gente que evitó que los perros acabaran con los borregos, éstos entraron por una pequeña cerca al lado de las figurillas del Nacimiento.
El hecho ocurrió en tan solo un par de segundos, en el que los caninos atacaron salvajemente a dos de los borregos; uno pequeño, el cual resultó con la pata izquierda trasera lesionada y uno grande, quien fue tomado por el cuello por las feroces bestias. Los otros borregos, lucharon por no ser alcanzados por sus atacantes.
Un elemento de la Policía Municipal junto con otros ciudadanos, al percatarse de dicha acción, corrieron para ayudar a los borregos y ahuyentar a los perros, sin embargo los borregos ya habían sido lastimados.
Los animales heridos permanecieron en el sitio por más de 5 horas a la espera de la ayuda del Municipio, hasta que finalmente aproximadamente a las 3:30 tarde, fueron llevados a recibir atención a una clínica veterinaria.
Testigos y visitantes se quejaron de la respuesta de parte de las autoridades para hacerle frente a este tipo de problemas, ya que “pusieron el riesgo la vida de seres vivos, y no tuvieron la decencia de brindar ayuda cuando lo necesitaban”, comentaron los visitantes.
Exigieron que no se vuelvan a colocar seres vivos en cualquier tipo de representación durante alguna festividad, ya que no se cuenta con el personal adecuado para atender ese tipo de casos.
“No es posible que tengan en estas condiciones a los animales, no tienen agua, ni el resguardo adecuado, dejaron dos borreguitos más, lo único que va a pasar es que los perros vuelvan a terminar lo que iniciaron, exigimos que los protejan”, dijo Marcelina Rocha, una rescatista de animales particular.
Indigna a capitalinos ataque
Perros muerden a borregos en nacimiento de Los Pastitos.