Con la llegada del frente frío 23, al menos nueve comunidades dolorenses, que colindan con la zona serrana de Guanajuato, hacia San Luis de la Paz y San Diego de la Unión, están entre las más frías del estado.
Desde el domingo una honda gélida azota la ciudad y sus comunidades, sobre todo las adentradas en la serranía que, se prevé, esta semana registrarán temperaturas de 0 grados centígrados.
Según el Sistema Meteorológico Nacional, para Dolores Hidalgo se prevén temperaturas mínimas de 4 a 0 grados en el transcurso de la semana, y máximas de 24, a lo que se suman vientos de hasta 29 kilómetros por hora, cielos parcialmente nublados y humedad al 40 por ciento.
Las comunidades más afectas serán las pegadas a San Diego de la Unión y San Luis de la Paz: El Carmen, Jamaica, Terreros de la Sabana, La Grulla, La Joya, Adjuntas del Monte, Tampiquillo, La California y Estancia de Zamarripa, informó Ernesto Ramírez García, titular de Protección Civil municipal.
“En estas comunidades bajará mucho la temperatura porque están pegadas a la sierra, pero también tenemos mucha comunicación con los delegados, para alguna necesidad, para acudir en su apoyo”, apuntó.
Agregó que la coordinación a su cargo mantiene los refugios temporales en el asilo de ancianos y la casa-hogar, en coordinación con el DIF municipal, a los que, hasta el momento, no ha llegado ninguna persona.
“No hemos tenido reportes en la ciudad ni en comunidades de personas indigentes que deambulen en la noche, pero estamos al pendiente”, dijo.
.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *